Leandro Ávila, quien en las pasadas elecciones corrió como candidato a diputado por San Miguelito y perdió, regresa a la Contraloría General de la República.
Ávila —fue diputado por 15 años, y tenía una licencia— asumirá el cargo de Asistente Ejecutivo 1 con un salario de 2,500 dólares. Antes de ser diputado, ejercía el cargo de jefe de Fiscalización devengando un salario de 1,516 dólares.
Lo mencionado se pudo leer en una nota del 6 de junio de 2024 firmada por Isis Rodríguez, directora nacional de Desarrollo de Recursos Humanos, con el objetivo de que dicha posición sea refrendada.
Por otro lado, este 10 de julio, el presidente de la República, José Raúl Mulino, advirtió que tomará acciones si los funcionarios interinos aumentan los salarios. «Mientras la AN (Asamblea Nacional) ratifique a los funcionarios nominados, les manifiesto a los interinos que no deben estar aumentando salarios de manera indiscriminada y carente de justificación. De insistir, tomaré las acciones de ley para detener este abuso. Entiendan que su gobierno terminó», puntualizó.